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Internet para el Hogar

Internet para el Hogar en modalidad Prepago

Características del servicio

  • Consiste en internet móvil para uso en hogar en una modalidad prepagada.
  • Incluye un paquete de bienvenida de 80 GIGAS por 30 días.
  • Navegación aplica a una velocidad de hasta 8Mbps de bajada y hasta 3Mbps de subida.
  • La simcard solo podrá ser utilizada en el módem proporcionado.
  • El módem deberá permanecer en la ubicación configurada en su primera navegación.
¿Dónde puedes conocer la cobertura del servicio?

Consulta cobertura con tu asesor Claro.

¿Dónde puedes adquirir el servicio?

El servicio de Internet para el Hogar en modalidad Prepago lo puedes adquirir en tu Distribuidor Autorizado Claro más cercano.

¿Cómo configurar el equipo y activar el servicio?

El equipo disponible para este servicio es el Huawei B612.

Para configurar el equipo, sigue los siguientes pasos:

1.Ubica el módem en un lugar cercano a una ventana para mejorar la recepción de la señal de red. Guíate por el ícono del indicador de intensidad de la señal del módem, a mayor cantidad de barras mayor intensidad de señal (ver FIGURA A).

2. Identificando la mejor ubicación del módem, realiza estos sencillos pasos:

a. No inserte ni extraiga una tarjeta micro-SIM mientras el módem esté en funcionamiento, ya que esto puede afectar el rendimiento o dañar la tarjeta micro-SIM (Ver FIGURA B).

b. Conecta el cable de corriente al módem (Ver FIGURA C).

Una vez que el módem se haya conectado correctamente, el indicador de estado de red cambiará de color rojo a verde o azul en aproximadamente 1 minuto. Lo visualizarás en la parte frontal del equipo (Ver FIGURA D).

Nota: Si el indicador de estado de la red permanece en rojo, significa que no hay conexión de red. Si presentas esta novedad consulta la sección de preguntas frecuentes (que se encuentra al final de esta página).

c. Conéctate a la red Wifi del equipo. Conecta tus dispositivos a la red Wi-Fi que lo identificarás con un código alfa numérico e ingresas la contraseña WI-FI KEY que se encuentra en la parte de atrás del equipo (Ver FIGURA E).

Para configurar el servicio de internet:

1. Serás re direccionado al portal (Ver FIGURA F). Haz clic en INICIAR SESIÓN y en caso de no tener usuario, deberás crear una cuenta. Recuerda que deberás regularizar el equipo con tu número de cédula y año de expedición.

 2. Listo! Empieza a disfrutar de tu servicio.

¿Cómo activar el paquete de bienvenida?

Una vez configurado el equipo y el servicio de internet según los pasos del punto anterior, se activará automáticamente tu paquete de bienvenida que incluye 80 GIGAS por 30 días.

¿Cuáles son los paquetes adicionales que puedes activar y cómo activarlos?

Para activar paquetes adicionales:

Pídelo directamente en cualquier punto de venta de Claro a nivel nacional:

- Indica que deseas activar paquetes de INTERNET EN CASA y el paquete que desees

  • 80GIGAS por 30dias a 20dolares
  • 40GIGAS por 15dias a 10dolares
  • 20GIGAS por 7dias a 5dolares

Con forma de pago tarjeta de crédito / débito: da click aquí miclaro.com.ec/internetparatucasa para activar cualquiera de los paquetes disponibles

Paquetes INTERNET MOVIL PREPAGO PARA HOGAR notificados mediante el Oficio DR-0528-2021

¿Cómo puedo consultar el número de servicio y el IMEI del equipo?

Revisa la parte de atrás de la caja del equipo, encontrarás adhesivos que contienen dicha información

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué debo hacer si el indicador es rojo o si no puede establecerse una conexión a internet?

  • Verifica si la simcard está insertada en la ranura de manera correcta. 
  • Si el problema continúa, reestablece los ajustes de fábrica del módem y vuelve a intentarlo. Para hacerlo, mantén el módem encendido, presiona el botón de reinicio ubicado en la parte de atrás del equipo durante 3 segundos usando un objeto puntiagudo hasta que el indicador empiece a parpadear.
  • Si el problema persiste, comunícate desde un celular Claro al *611 opción 5 y luego opción 3, o desde un teléfono fijo al 1800 638 638 opción 1 y luego opción 2.

2. ¿El equipo tiene garantía?

Sí, el equipo tiene garantía por 12 meses. Considerar que la garantía no será efectiva si el equipo y/o accesorios muestran alguna de las siguientes causas:

  • Defectos o daños causados por comida o líquidos.
  • Defecto o daño por análisis, operación, mantenimiento, ajuste o cualquier alteración y modificación causada por personal no autorizado y/o que tenga roto los sellos puestos por el proveedor.
  • Defecto o daño causado por el uso del producto en condiciones distintas al manejo normal del mismo, es decir uso inadecuado en forma intencional o accidental que afecten el aspecto externo y operacional del equipo, por ejemplo: fuerzas externas excesivas, muestra huellas evidentes de maltrato, humedad, mordeduras de animales, temperaturas inadecuadas, etc. 
  • Daño del equipo o fuente de poder, a menos que sea causado directamente por defectos de fabricación. 
  • Cuando el equipo o accesorio no tiene las etiquetas que indiquen el número de ESN/IMEI, así como la propia marca del mismo, o éstas se encuentren removidas, borradas o ilegibles.
  • En caso que el equipo o accesorio hayan sido adquiridos fuera de Conecel.
  • En caso de uso de accesorios genéricos.

3. ¿Qué debo hacer si la velocidad de Internet es lenta?

  • Consulta el indicador de señal en el equipo. Si indica señal débil (a mayor cantidad de barras, mayor es la señal), acércalo a una ventana para mejorar la recepción de señal.
  • Si tu dispositivo está conectado a la red Wi-Fi, verifica su ubicación.
  • Reinicie su módem y vuelva a navegar.
  • Si el problema persiste comunícate desde un celular Claro al *611 opción 5 y luego opción 3, o desde un teléfono fijo al 1800 638 638 opción 1 y luego opción 2.

4. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña Wifi?

Para realizar este cambio comunícate a servicio al cliente desde un celular Claro al *611 opción 5 o desde un teléfono fijo al 1800 638 638 opción 1.