Hola, aquí busca lo que necesites

Privacidad

Portal de privacidad



¿Qué es el Portal de Privacidad?


Es el apartado que te permite acceder a la información que Conecel pone a tu disposición en cuanto a la política de privacidad, política de cookies y el acceso a la atención de tus derechos previstos en la LOPDP.
 

Políticas de privacidad

aviso privacidad

Avisos de privacidad

Conoce nuestras políticas de privacidad e infórmate del tratamiento de datos personales que realiza Claro.

Conoce más
cookies

Política de cookies

Infórmate del motivo por el cual Claro capta cookies cuando navegas en nuestra web.

Conoce más
imagen 3

Atención de derechos

Conoce los pasos para ejercer tus derechos.

Conoce más

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la LOPDP?

Es la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales vigente en el Ecuador desde el 26 de mayo del 2021.

Tiene como objeto y finalidad garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. 

¿Qué es el portal de privacidad de CONECEL ?

Es el apartado que le permite acceder a la información que CONECEL  pone a su disposición en cuanto a la política de privacidad, las políticas de cookies y el acceso a la atención de sus derechos previstos en la LOPDP.
 

¿Qué son datos personales?

Es toda información concerniente o relativa a una persona física identificada (nombres, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono) o identificable (cookies, Dirección IP, identificación de dispositivos móviles).

¿Qué es tratamiento de datos personales?

Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre los datos personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales.

¿Quiénes realizan tratamiento de datos personales?

Según la LOPDP, cuando el tratamiento de datos personales se lleva a cabo con fines fuera de lo personal o doméstico, como puede ser para el caso, la creación de una base de datos de clientes o de empleados, quienes manejan los datos son el responsable del tratamiento de datos personales y, cuando este cede esos datos personales a un tercero para llevar a cabo algún servicio contratado, el encargado del tratamiento de datos.

¿Quién es el titular?

Es la persona natural a quien hace referencia la información de sus datos personales. 

¿Qué es el aviso de privacidad?

Es el documento que CONECEL  pone a disposición de los titulares y en el que explica el tratamiento que damos a los datos personales que nos proporcionen, en cumplimiento a los principios que establece la LOPDP.

¿Por qué es necesario tu consentimiento?

La LOPDP establece que todo responsable y encargado del tratamiento de datos personales debe contar con el consentimiento del titular para poder tratar sus datos personales, este consentimiento además de legitimar el tratamiento de los datos permite mejorar la calidad del tratamiento y experiencia de los titulares.

¿Qué son las cookies?

Son pequeños archivos de datos que se intercambian entre un equipo (usuario que visita una web) y un servidor web, con la finalidad de recabar información que permita mejorar su experiencia de navegación.

¿Cómo puedo ejercer los derechos de titular?

CONECEL  ha puesto a tu disposición el canal de atención de derechos al cual puedes acceder mediante el enlace www.claro.com.ec/privacidad siguiendo los pasos que se detallan en el apartado “Atención de Derechos” mismo que se refleja en la parte superior de esta sección.

¿Cuál es el plazo para recibir respuesta a una solicitud?

De acuerdo con lo que establece la LOPDP en el artículo 62, con respecto al requerimiento directo del titular del dato de carácter personal al responsable del tratamiento, este último contará con un término de diez (10) días para contestar afirmativa o negativamente, notificar y ejecutar lo que corresponda.

Adicional a ello, CONECEL  en concordancia con la presente ley, seguirá los plazos estipulados para dar cumplimiento en cuanto a la atención de derechos según los plazos establecidos para cada derecho.
 

¿Quién es el delegado de protección de datos personales y cómo contactarlo?

Nuestro delegado de protección de datos o “DPO” es la persona dentro de CONECEL  encargada de velar por la protección de los datos personales. Puedes contactarte con el DPO mediante los siguientes canales:

- De manera física acudiendo a las instalaciones de CONECEL  ubicada en Av. Francisco de Orellana y Albero Borges en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, en horario de atención: de lunes a viernes entre las 09H00 y 18H00.
- Llamando por teléfono al: 593-4-5004040
- Mediante correo electrónico a: privacidad@claro.com.ec

¿Puedo hacer una reclamación en nombre de otra persona?

Si el titular desea ejercer un derecho mediante la figura de un representante legal, deberá proporcionar los documentos que permitan verificar la figura como tal y seguir los pasos que se detallan en el apartado “Atención de Derechos” mismo que se refleja en la parte superior de esta sección.
 

Soy colaborador, ¿cómo ejerzo mis derechos?

Si eres un colaborador de CONECEL, ponemos a tu disposición los mecanismos necesarios para la atención de tus derechos, para ello es necesario que te acerques a TH o realices tu solicitud mediante el canal interno (intranet).

Chat de ayuda