logo mi claro

Mi Claro

Realiza recargas, consulta tus saldos y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

VoWIFI

Comunícate con tus contactos por WIFI sin importar donde te encuentres

VoWIFI es una nueva funcionalidad en la red la cual permite que, en lugares con señal o cobertura débil, se pueda utilizar de igual manera los servicios de voz siempre y cuando tenga conexión a una red WIFI. Esta implementación permite realizar llamadas a través de WIFI para que siempre estés comunicado.

Estos son los requisitos que se necesitan para usar VoWIFI:

Equipo Smartphone

Contar con celular compatible y con tecnología VoLTE activa.

    Chip Activo

    Asegurarse que el chip se encuentre activo pueda soportar tecnología VoWIFI.

      Señal WIFI

      Conexión a una red WIFI.

        Equipo Actualizado

        Contar con el equipo actualizado para usar VoWIFI.

          Señal Red Móvil

          No tener red móvil disponible o tener débil señal de red móvil.

            Si tienes VoWiFi activo, puedes seguir utilizando los siguientes servicios:

            • Buzón de voz
            • Identificador de llamadas
            • Llamada en espera
            • Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
            • Llamada por cobrar

            Preguntas frecuentes

              ¿Qué es VoWiFi?

              VoWiFi (por sus siglas en inglés Voice over WiFi) te permite hacer y recibir llamadas, con tu número celular, conectado a una red WiFi. Así, cuando te encuentres en zonas de cobertura limitada (p.ej. sótanos o estacionamientos) seguirás comunicado.

              ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoWiFi?

              No necesitas contratar ni descargar nada. El servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tengas el servicio de VoLTE / VoWiFi.

              ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas VoWiFi?

              Hacer o recibir llamadas de voz a través de VoWiFi, no tiene costo adicional; se aplican las tarifas por minuto del plan contratado.

              ¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?

              VoWiFi está disponible dentro de la cobertura 4G de Claro a nivel nacional. Por el momento no existen acuerdos de Roaming Internacional para uso de VoWiFi en el extranjero

              ¿VoWiFi es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android?

              Al ser un servicio nuevo, las adaptaciones para cada uno de los sistemas se liberan de a poco. Para conocer los equipos compatibles de acuerdo a su sistema operativo te recomendamos revisar el documento en donde se detallan los equipos comercializados por Claro que soportan tecnología VoWIFI.

              ¿Si estoy en una llamada y pierdo cobertura de Red, ¿se mantiene activa la llamada si ya tengo VoWiFi?

              Sí. Si tienes la funcionalidad activa y tu smartphone se encuentra conectado a una red WiFi, la llamada no se pierde.

              Si tengo activo VoWiFi ¿todas mis llamadas se enlazarán a través de WiFi?

              No. Las llamadas se enlazarán a través de la Red de Claro disponible (2G, 3G, 4G). Pero si te encuentras en sitios de baja recepción (pisos elevados, sótanos, interiores de edificios) y estás conectado a una red WiFi, VoWiFi entrará en acción.

              ¿Cómo realizo una llamada VoWiFi?

              Las llamadas usando el servicio VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea sólo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible en terminales con sistema operativo Android / iOS.

              ¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?

              El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.

              ¿Cómo sé si VoWiFi se encuentra activo y disponible en mi celular?

              Se debería visualizar en la parte superior junto a las barras de señal de WIFI o red móvil. En cada uno de los escenarios dependiendo del tipo software ( iOS / Android ) es como se visualizará. Recuerda, para que funcione VoWIFI debes estar conectado a una red WIFI con señal débil o no tener señal.

               

              ¿Cuándo funciona VoWiFi?

              Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.

               

              Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.

              ¿VoWiFi también funciona para enviar y recibir mensajes de texto?

              Por el momento el servicio de VoWiFi solo funciona para llamadas. Para el funcionamiento de recibo y envío de mensajes está en proceso.