Hola, aquí busca lo que necesites

Alt Imagen

Comunícate con tus contactos por WIFI sin importar donde te encuentres

VoWIFI es una nueva funcionalidad que permite que, en lugares sin cobertura móvil, se pueda realizar llamadas siempre y cuando tenga conexión a una red WIFI. Esta implementación permite realizar llamadas a través de WIFI para que siempre estés comunicado.

Estos son los requisitos que se necesitan para usar VoWIFI:

Smartphone

Contar con un equipo compatible con esta funcionalidad y mantener su software actualizado.

Chip 4G

Asegurarse que el chip se encuentre activo pueda soportar tecnología VoWIFI.

Señal WIFI

Conexión a una red WIFI.

Señal Red Móvil

No tener red móvil disponible

Alt Imagen

Si accedes a la funcionalidad de VoWiFi, puedes seguir utilizando:

* Buzón de voz

* Identificador de llamadas

* Llamadas en espera

* Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)

* Llamadas por cobrar

* Servicio SMS

Alt Imagen

Tutorial de activación Android

¡Conoce como activar VoWifi tu equipos Android!

Revisa aquí

¿Qué es VoWiFi?

VoWiFi (por sus siglas en inglés Voice over WiFi) te permite hacer y recibir llamadas, con tu número celular, conectado a una red WiFi. Así, cuando te encuentres en zonas sin cobertura móvil (p.ej. sótanos o estacionamientos) seguirás comunicado.

¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoWiFi?

No necesitas contratar, activar o descargar nada. Para acceder a esta funcionalidad debes mantener un chip 4G y un equipo que sea compatible, lo cual dependerá de la marca fabricante y sus actualizaciones de software.

¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas VoWiFi?

Hacer o recibir llamadas de voz a través de VoWiFi, no tiene costo adicional; se aplican las tarifas por minuto del plan contratado.

¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?

VoWiFi está disponible a nivel nacional.

¿VoWiFi es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android?

Al ser una nueva funcionalidad, dependerá de las actualizaciones que realicen las marcas, que permitirán o no, su uso. Te recomendamos revisar el documento en donde se detallan los equipos comercializados por Claro que soportan VoWiFi

Si tengo activo VoWiFi ¿todas mis llamadas se enlazarán a través de WiFi?

No. Las llamadas se enlazarán a través de la Red de Claro disponible (2G, 3G, 4G). Pero si te encuentras en sitios sin cobertura móvil (pisos elevados, sótanos, interiores de edificios) y estás conectado a una red WiFi, VoWiFi entrará en acción.

¿Cómo realizo una llamada VoWiFi?

Las llamadas usando el servicio de VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial, simplemente que se generen las condiciones como son: estar en una zona sin cobertura móvil, tener un chip 4G y que tu equipo soporte esta funcionalidad.

¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?

El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.

¿Cómo sé si VoWiFi se encuentra activo y disponible en mi celular?

Debes acceder a la configuración de tu equipo y validar si existe la opción de “Llamadas VoWIFI” de manera que puedas activarlo. Recuerda, para que funcione VoWIFI debes estar conectado a una red WIFI y no tener cobertura móvil.

¿Cuándo funciona VoWiFi?

Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.

Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.

Chat de ayuda