Es un sistema de garantía donde a partir de una herramienta tecnológica, CLARO pueda restringir de manera remota las funcionalidades de equipos financiados (en lo adelante denominado el “Equipo”), cuando el cliente ha incumplido en los términos de pago establecidos en el Contrato de Financiamiento.
Con esta herramienta CLARO inhabilitará la pantalla del Equipo, permitiendo solo el acceso del usuario a llamadas de emergencia al 911, así como al *611.
El cliente recibirá un mensaje de texto vía SMS y/o directamente a la pantalla del equipo, advirtiendo el bloqueo por falta de pago, en caso de no regularizar las cuotas adeudadas al momento de la notificación. Estas notificaciones generarán bloqueos temporales durante el despliegue de las mismas.
Una vez se realice el pago y se haga efectivo en los Sistemas de CLARO, se procederá a desbloquear el Equipo. El pago parcial a cuota no evita el bloqueo, ni genera el desbloqueo del Equipo luego del vencimiento de la misma. Una vez desbloqueado el Equipo, de no mostrarse habilitado de inmediato, el Cliente deberá reiniciar y asegurar la conexión de datos o Wi-Fi en el Equipo. En caso de que su Equipo tenga la app Check, debe abrir la aplicación para completar el proceso.
Según el tipo de herramienta utilizada por CLARO, el cliente podrá solicitar la generación de un PIN con el cual procederá a desbloquear el Equipo temporalmente. Para generar su PIN, el Cliente deberá llamar al *611.
Con el pago de la totalidad de las cuotas, según el tipo de herramienta utilizada, se podrá:
Según el tipo de herramienta utilizada por CLARO, esta última asume la administración del Equipo durante el periodo de financiamiento acordado en el Contrato suscrito a tales fines. El tipo herramienta aplicará según el equipo seleccionado por El Cliente, lo cual será notificado por CLARO al momento de la solicitud de financiamiento.
El funcionamiento de la herramienta no requiere que CLARO o terceros tengan acceso o uso de data, información, archivos y/o aplicaciones de los Clientes instaladas en el Equipo.
En los casos de información que pudiera ser recopilada de forma automática por la herramienta para el funcionamiento de la misma, relativa al hardware (IMEI/MAC y software del Equipo, CLARO se compromete a proteger la privacidad, seguridad e integridad de dicha información y destinarla para el uso exclusivo antes indicado. CLARO podrá compartir dicha información a requerimiento de autoridad competente, solo para fines razonablemente necesarios conforme disponga la ley.
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