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Sobre el presente Aviso de Privacidad


Para el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL (en adelante “CONECEL”), el debido tratamiento y protección de su información es de máxima importancia. Este Aviso Integral de Información (en adelante, “Aviso de Privacidad”) explica el tratamiento que daremos a sus datos personales, en cumplimiento a lo principios de lealtad y transparencia. Mediante este Aviso de Privacidad nos comprometemos con usted a utilizar sus datos personales exclusivamente para los fines aquí informados y hacer los mejores esfuerzos para protegerlos contra cualquier uso no autorizado.


De igual manera a través del presente Aviso de Privacidad le informamos sobre la existencia y forma en la que puede hacer efectivos sus derechos de protección de datos personales, lo anterior para la finalidad de que usted tenga pleno control y disposición sobre sus datos personales.


Identidad y domicilio del responsable


El responsable del tratamiento es Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL con los siguientes datos de contacto:


- Domicilio en Avenida Francisco de Orellana y Alberto Borges en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.


- Número telefónico 593–4-5004040


- Correo electrónico privacidad@claro.com.ec


Delegado de protección de datos personales


Nuestro Delegado de Protección de Datos es la persona dentro de CONECEL encargada de velar por la protección de tu derecho a la protección de datos personales. Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en cualquiera de los siguientes medios:


- Domicilio en Avenida Francisco de Orellana y Alberto Borges en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.


- Número telefónico 593-4-5004040


- Correo electrónico privacidad@claro.com.ec


Podrá contactar a nuestro Delegado en los días hábiles en un horario de 09H00 a 18H00.


Categorías de datos personales


Para cumplir con los fines del tratamiento señalados en el presente Aviso de Privacidad, es necesario obtener y dar tratamiento a las siguientes categorías de Datos Personales:


- Identificación:Datos personales del cliente (nombres, cédula/documento de identidad, fecha de expedición de la cédula/documento de identidad, número celular), dirección electrónica. Las direcciones de correo electrónico se utilizan para crear la cuenta para la autorización en los portales web (CLARO ID), lo que permite a los usuarios gestionar sus licencias y cuentas. Las direcciones de correo electrónico también se utilizan para enviar correos de bienvenida durante el proceso de puesta en marcha y mensajes de seguridad a los usuarios. También pueden utilizarse con fines de marketing.


- Ubicación:La aplicación necesita usar la ubicación del dispositivo con el objetivo de poder proporcionar al usuario los canales cercanos de abastecimiento.


- Estadísticas de uso de la aplicación: Las estadísticas de uso de la aplicación se obtiene para el análisis de consumo y su posterior parametrización.


- Datos estadísticos / Análisis: La información sobre la interacción del usuario con el producto se emplea para optimizar la experiencia del usuario y para detectar y corregir posibles errores del producto.


Fines del tratamiento y base legal al tratamiento


- Prestar el/los Servicios, mantenerlo/s y gestionar la relación contractual. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales.
- Para generar su registro en la Aplicación. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Validar la información que proporciona, así como autenticarle al hacer uso de la Aplicación. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Generar y administrar sus credenciales de acceso (usuario y contraseña). / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Usar la ubicación del dispositivo con el objetivo de poder proporcionarle los canales cercanos de abastecimiento. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Las direcciones de correo electrónico también se utilizan para enviar correos de bienvenida durante el proceso de puesta en marcha y mensajes de seguridad a los usuarios. También pueden utilizarse con fines de marketing. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Elaborar análisis y estudios relacionados con su comportamiento, así como investigaciones y monitoreo periódicos sobre su uso de la aplicación. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Realización de analíticas para automatización de gestiones con el objetivo de mejorar la calidad de la atención técnica y de seguridad de la aplicación. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Atención y seguimiento de dudas, quejas y/o comentarios. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones y otras aplicables. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales
- Cooperación con Autoridades competentes en términos de lo dispuesto por la norma aplicable, así como a requerimientos de éstas en los casos legalmente previstos. / Cumplimiento de obligacióne contractuales y legales

Otros fines y tratamientos ulteriores


- Informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, bienes, servicios, promociones y/u ofertas de acuerdo con sus intereses, a través de llamadas telefónicas, el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos disponibles de tiempo en tiempo conforme el avance tecnológico. / Interés legítimo.


Revocatoria del consentimiento


Usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento para aquellos fines que tienen como base legal este, enviando un correo electrónico a la dirección privacidad@claro.com.ec, sin perjuicio de que CONECEL de manera justificada y fundamentada deba mantener la mínima información necesaria.


Tipos de tratamiento


Obtención directa: Los datos personales sujetos a tratamiento serán aquellos que usted nos proporcione directamente.


Obtención indirecta: También serán tratados datos personales que se obtengan de manera indirecta a través de fuentes públicas y de acceso público o derivado de una transferencia por parte de terceros.


Obtención de datos inferidos u observados: Cuando haces uso de la Aplicación, se generan datos observados e inferidos con base en tu comportamiento y uso de la aplicación.


Los datos observados pueden comprender información sobre: tu navegador; tu navegación en cualquiera de nuestras aplicaciones o sitios web; tu dispositivo; el tipo de conexión que utilizas; la ubicación de tu dispositivo; tu interacción y tu consumo de contenido en los sitios web y/o aplicaciones; el tiempo de uso y conexión de tu dispositivo a la red de servicios, entre otros que de tiempo en tiempo se incorporen al presente Aviso de privacidad.


Los datos inferidos constituyen datos estadísticos que se generan con motivo de tu interacción con las aplicaciones y/o sitios web.


Periodo de conservación


Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, a menos que la ley aplicable exija un período de retención más largo o sea necesario para resolver disputas, proteger nuestros derechos legales, o cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales. Para determinar el período de retención apropiado para los datos, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales.


Transferencias


Para dar cumplimiento al presente Aviso de Privacidad podemos transferir sus datos personales, tanto a entidades nacionales como extranjeras sin requerir su consentimiento a:


- Empresas que forman parte del Grupo América Móvil para los fines informados en el presente Aviso de Privacidad. Esta transferencia se realiza al ser necesaria para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica que mantenemos con usted.
- Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable. Esta transferencia se realiza para cumplir con solicitudes y órdenes amparadas en competencia atribuidas en la norma vigente.

Negativa de proporcionar sus datos personales


El principal fin para el cual tratamos sus datos personales es para proveerle los servicios relacionados con el uso de la aplicación “Agente Claro”, y/o cualesquiera otros servicios que usted voluntariamente decida adquirir. Por ende, la negativa de su parte de proporcionarnos sus datos personales impedirá la posible contratación y prestación del servicio que ofrecemos.


Calidad de la información


Le informamos que está obligado a proporcionar datos personales que sean veraces, por lo que cuando directamente nos proporciona su información asumiremos que está es veraz. En caso de contar con elementos objetivos que demuestren que la información proporcionada es inexacta se procederá a la actualización, rectificación, y/o eliminación correspondiente.


Ejercicio de sus derechos


Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas (en lo sucesivo “Derechos DP”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a nuestro Delegado de Protección de Datos Personales al correo electrónico privacidad@claro.com.ec donde se le atenderá en tiempo y forma.


Para que nuestro Delegado de Protección de Datos Personales pueda darle seguimiento a su Solicitud, usted o su representante legal deberá acreditar correctamente su identidad y la vigencia de la representación, para lo que es necesario que acompañe su solicitud con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes.


En caso de que la Solicitud no cumpla con los requisitos o, la información proporcionada requiera ser aclarada, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Delegado de Protección de Datos Personales, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, o completar la Solicitud contados a partir del día siguiente en que lo haya sido notificado. De no dar respuesta en dicho plazo, el Delegado procederá a archivar su Solicitud y notificarle sobre su rechazo. Este rechazo no impedirá que presente nuevamente su Solicitud.


De resultar procedente, nuestro Delegado de Protección de Datos Personales atenderá su Solicitud dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.


Derecho de portabilidad de datos personales (LOPDP)


Que para el caso y conforme a la Ley orgánica de protección de datos personales, se considera Portabilidad de Datos Personales al derecho que tiene usted de solicitar la entrega de sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, ínter-operable y de lectura mecánica, o bien, transferirlos al responsable que usted nos indique.


Autoridad de protección de datos personales


En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante la Superintendencia de Protección de Datos Personales para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con su derecho a la protección de datos personales.


Cambios en el Aviso de Privacidad


Nos reservamos el derecho, bajo nuestra exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, le informaremos de los cambios por el mismo medio que ha puesto a su disposición este Aviso de Privacidad.


Decisiones automatizadas


Usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en valoraciones automatizadas, puede solicitar no ser objeto de este tratamiento enviando un correo electrónico a la dirección privacidad@claro.com.ec donde se le atenderá en tiempo y forma


Última actualización


2023



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