POLÍTICA DE PRIVACIDAD (AVISO INTEGRAL DE INFORMACIÓN) SEGURIDAD INTERNET


Sobre el presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información)


Para el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL (en adelante “CONECEL”), el debido tratamiento y protección de su información es de máxima importancia. Este Aviso Integral de Información (en adelante, “Política de Privacidad (Aviso Integral de Información)”) explica el tratamiento que daremos a sus datos personales, en cumplimiento a lo principios de lealtad y transparencia. Mediante esta Política de Privacidad (Aviso Integral de Información) nos comprometemos con usted a utilizar sus datos personales exclusivamente para los fines aquí informados y hacer los mejores esfuerzos para protegerlos contra cualquier uso no autorizado.


De igual manera a través del presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información) le informamos sobre la existencia y forma en la que puede hacer efectivos sus derechos de protección de datos personales, lo anterior para la finalidad de que usted tenga pleno control y disposición sobre sus datos personales.


Identidad y domicilio del responsable


El responsable    del tratamiento    es Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL con los siguientes datos de contacto:


- Domicilio en Avenida Francisco de Orellana y Alberto Borges en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.
- Número telefónico 593–4-5004040
- Correo electrónico privacidad@claro.com.ec


Delegado de protección de datos personales


Nuestro Delegado de Protección de Datos es la persona dentro de CONECEL encargada de velar por la protección de tu derecho a la protección de datos personales. Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en cualquiera de los siguientes medios:


- Domicilio en Avenida Francisco de Orellana y Alberto Borges en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.
- Número telefónico 593-4-5004040
- Correo electrónico privacidad@claro.com.ec


Podrá contactar a nuestro Delegado en los días hábiles en un horario de 09H00 a 18H00.


Categorías de datos personales


Para cumplir con los fines del tratamiento señalados en la presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información), es necesario obtener y dar tratamiento a las siguientes categorías de Datos Personales:


- Identificación: IP del dispositivo e identificador único del dispositivo Android (identificador generado por el propio sistema operativo Android);


- Datos de contacto del usuario: Las direcciones de correo electrónico se utilizan para crear la cuenta para la autorización en los portales web, lo que permite a los usuarios gestionar sus licencias y sus dispositivos con fines antirrobo y de control de empleados. Las direcciones de correo electrónico también se utilizan para enviar correos de bienvenida durante el proceso de puesta en marcha y mensajes de seguridad a los usuarios. También pueden utilizarse con fines de marketing. La información de contacto es proporcionada por los usuarios a su propia discreción;


- Ubicación: Las funciones de antirrobo y control de los empleados obtienen y almacenan la ubicación de los dispositivos del usuario para rastrearlos y enviar alertas en caso de entrada/salida de las zonas de control. La app necesita usar la ubicación del dispositivo para ofrecer las funcionalidades Antirrobo y Control de Empleados incluso cuando la app está cerrada o no se está utilizando. Esta información de ubicación no es compartida con terceros, ni usada con fines publicitarios, y es únicamente accesible por el propietario de la cuenta y los usuarios supervisores desde los dispositivos y las consolas Web de las funcionalidades Antirrobo y Control de Empleados. Salvo en los casos de cooperación con instancias de seguridad y justicia en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable, así como a los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos;


- Aplicaciones instaladas: El producto utiliza la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo para realizar un análisis antivirus de las mismas en busca de amenazas, así como para obtener para supervisar y aplicar restricciones de uso con fines de control de empleado;


- Estadísticas de uso de las aplicaciones: Las estadísticas de uso de aplicaciones se obtienen para que los supervisores del control de empleados puedan controlar el uso de las aplicaciones por parte de los dispositivos supervisados;


- Contactos: La información de contactos del usuario se utiliza para bloquear llamadas de acuerdo con la lista previamente seleccionada y dispuesto por el cliente incluyendo la opción de números desconocidos, y proporcionar informes de bloqueo de llamadas agrupadas por contacto;


- Datos estadísticos / Análisis: La información sobre la interacción del usuario con el producto se emplea para optimizar la experiencia del usuario y para detectar y corregir posibles errores del producto;


- Cámara: Se toma una foto a solicitud del usuario en el contexto de una acción antirrobo en un dispositivo perdido o robado, y


- Identificador único del dispositivo móvil: Este identificador es generado por Android y es único por dispositivo hasta Android 7, o por dispositivo y firma de la aplicación a partir de Android 8. Es necesario para gestionar y realizar acciones en un dispositivo específico (antirrobo, control de empleado...etc).


Fines del tratamiento y base legal para el tratamiento


- Prestar el Servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Para generar su registro en la Aplicación. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Validar la información que proporciona, así como autenticarle al hacer uso de la Aplicación. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Generar y administrar sus credenciales de acceso (usuario y contraseña). / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Usar la ubicación del dispositivo para ofrecer las funcionalidades Antirrobo y Control de Empleados que consisten en rastrearlo y envío de alertas de entradas y salidas de las zonas de control. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Para contactarle, por cualquier medio de contacto, para hacerle llegar cualquier información relacionada con la Aplicación, incluyendo el envío de notificaciones “Push”; / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Elaborar análisis y estudios relacionados con su comportamiento, así como investigaciones y monitoreo periódicos sobre su uso de la aplicación. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Realización de analíticas para automatización de gestiones con el objetivo de mejorar la calidad de la atención técnica y de seguridad de la App. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Atención y seguimiento de dudas, quejas y/o comentarios. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas. / Cumplimiento de obligaciones contractuales.


- Cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio    impuestas por la legislación de telecomunicaciones. / Cumplimiento de una obligación legal.


- Cooperación con instancias de seguridad y justicia en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable, así como a los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos. / Cumplimiento de una obligación legal.


- Realizar investigaciones para fines de detectar y/o remover contenido inapropiado que incumpla con disposiciones legales aplicables o los Términos y Condiciones de la Aplicación. / Cumplimiento de una obligación legal.


- Informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, bienes, servicios, promociones y/u ofertas de acuerdo con sus intereses, a través de llamadas telefónicas, el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos disponibles de tiempo en tiempo conforme el avance tecnológico. / Interés legítimo.


Revocatoria del consentimiento


Usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento para aquellos fines que tienen como base legal este, enviando un correo electrónico a la dirección privacidad@claro.com.ec, llamando al *611 para solicitar el Formulario de Atención a Derechos donde se le atenderá en tiempo y forma.


Tipos de tratamiento


- Obtención directa: Los datos personales sujetos a tratamiento serán aquellos que usted nos proporcione directamente.


- Obtención indirecta: También serán tratados datos personales que se obtengan de manera indirecta a través de fuentes públicas y de acceso público o derivado de una transferencia por parte de terceros.


- Obtención de datos inferidos u observados: Cuando haces uso de la Aplicación, se generan datos observados e inferidos con base en tu comportamiento y uso de la App.
Los datos observados pueden comprender información sobre: tu navegador; tu navegación en cualquiera de nuestras aplicaciones o sitios web; tu dispositivo; el tipo de conexión que utilizas; la ubicación de tu dispositivo; tu interacción y tu consumo de contenido en los sitios web y/o aplicaciones; el tiempo de uso y conexión de tu dispositivo a la red de servicios, entre otros que de tiempo en tiempo se incorporen al presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información).


Los datos inferidos constituyen datos estadísticos que se generan con motivo de tu interacción con las aplicaciones y/o sitios web.


Periodo de conservación


Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de los fines establecidos en esta Política de Privacidad (Aviso Integral de Información), a menos que la ley aplicable exija un período de retención más largo o sea necesario para resolver disputas, proteger nuestros derechos legales, o cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales. Para determinar el período de retención apropiado para los datos, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales.


Transferencias


Para dar cumplimiento al presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información) podemos transferir sus datos personales, tanto a entidades nacionales como extranjeras sin requerir su consentimiento a:


- Empresas que forman parte del Grupo América Móvil para los fines informados en el presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información). Esta transferencia se realiza al ser necesaria para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica que mantenemos con usted.


- Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable. Esta transferencia se realiza para cumplir con solicitudes y órdenes amparadas en competencia atribuidas en la norma vigente.


Negativa de proporcionar sus datos personales

El principal fin para el cual tratamos sus datos personales es para proveerle el servicio de Seguridad Internet; cualquier servicio relacionado con el uso de aplicaciones, y funcionalidades de su equipo terminal y/o cualesquiera otros servicios que usted voluntariamente decida adquirir. Por ende, la negativa de su parte de proporcionarnos sus datos personales impedirá la posible contratación y prestación del servicio que ofrecemos.


Calidad de la información


Le informamos que está obligado a proporcionar datos personales que sean veraces, por lo que cuando directamente nos proporciona suinformación asumiremos que está es veraz. En caso de contar con elementos objetivos que demuestren que la información proporcionada es inexacta se procederá a la actualización, rectificación, y/o eliminación correspondiente.


Ejercicio de sus derechos


Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas (en lo sucesivo “Derechos DP”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a nuestro Delegado de Protección de Datos Personales al correo electrónico privacidad@claro.com.ec donde se le atenderá en tiempo y forma. Nuestro Delegado de Protección de Datos Personales le proporcionará el formulario de la “Solicitud de ejercicio de derechos”.


Para que nuestro Delegado de Protección de Datos Personales pueda darle seguimiento a su Solicitud, usted o su representante legal deberá acreditar correctamente su identidad y la vigencia de la representación, para lo que es necesario que acompañe su solicitud con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes.


En caso de que la Solicitud no cumpla con los requisitos o, la información proporcionada requiera ser aclarada, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Delegado de Protección de Datos Personales, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, o completar la Solicitud contados a partir del día siguiente en que lo haya sido notificado. De no dar respuesta en dicho plazo, el Delegado procederá a archivar su Solicitud y notificarle sobre su rechazo. Este rechazo no impedirá que presente nuevamente su Solicitud.


De resultar procedente, nuestro Delegado de Protección de Datos Personales atenderá su Solicitud dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.


Derecho de portabilidad de datos personales (LOPDP)


Que para el caso y conforme a la Ley orgánica de protección de datos personales, se considera Portabilidad de Datos Personales al derecho que tiene usted de solicitar la entrega de sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, ínter-operable y de lectura mecánica, o bien, transferirlos al responsable que usted nos indique.


Una vez cumplido el derecho de portabilidad de datos personales, eliminaremos sus datos personales a menos que usted disponga sobre su conservación.


Autoridad de protección de datos personales


En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante la Superintendencia de Protección de Datos Personales para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con su derecho a la protección de datos personales.


Cambios en la Política de Privacidad (Aviso Integral de Información)


Nos reservamos el derecho, bajo nuestra exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de la presente Política de Privacidad (Aviso Integral de Información) en cualquier momento. En tal caso, le informaremos de los cambios por el mismo medio que ha puesto a su disposición esta Política de Privacidad (Aviso Integral de Información).


Decisiones automatizadas


Usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en valoraciones automatizadas, puede solicitar no ser objeto de este tratamiento enviando un correo electrónico a privacidad@claro.com.ec donde nuestro Delegado de Protección de Datos Personales atenderá su Solicitud.


Última actualización


2022



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