Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Roaming voz y datos

¡Viaja siempre conectado y sin cambiar tu chip!

Descripción

Con Roaming Mundial estarás conectado en todos tus viajes. Tanto las llamadas recibidas como las realizadas desde tu móvil serán cargadas a tu factura. 

A continuación, se describen los tipos de llamada de los que tu línea celular puede ser sujeta:

Llamada Saliente Local

Las llamadas que realices desde tu celular dentro del país que visitas.

Llamada Saliente Ecuador

Las llamadas que realices desde tu celular hacia números móviles y fijos de Ecuador.

Llamada Saliente Internacional

Las llamadas que realices desde tu celular hacia un país diferente del que visitas.

Llamada Entrante

Las llamadas que recibes en tu celular, ya sean de origen local o internacional

Ejemplo: Estás en Perú y recibes llamadas a tu celular de cualquier destino (sea este convencional o celular).

  • Tarifa aplica para planes pospago, abierto y controlados que tengan contratado el servicio
  • Tarifa aplica para los usuarios que se registren únicamente en la Red Claro Perú o Claro Colombia. Para los clientes que se registren en redes diferentes a Claro Perú o Claro Colombia aplican tarifas regulares de Roaming de Voz.
  • Las tarifas de Roaming son cobradas según los reportes remitidos por las operadoras internacionales de las redes visitadas.
  • Aplican tarifas de Roaming de voz regular para las llamadas salientes internacionales.
  • La facturación del servicio se facturará por el tiempo efectivo de uso, expresado en minutos y segundos, es decir la facturación se la realiza por segundo traficado (como se factura de manera local).


Tarifas Roaming de Voz


Las tarifas de Roaming son cobradas según los reportes remitidos por las operadoras internacionales de las redes visitadas.

Consultas en el Menú CLARO: El precio del mensaje escrito enviado y recibido dependerá de la tabla adjunta anteriormente.

Uso del servicio de voz en el Extranjero:

Una vez que posea activo el servicio Roaming voz en mi línea todas las llamadas entrantes y salientes en mi/s línea/s telefónicas generarán un cargo adicional a mi factura de consumo celular sin importar que posea saldo o minutos locales disponibles. Las tarifas aplicables para Roaming de voz son las que se describen a continuación, las mismas que me han sido explicadas e informadas de manera oportuna y con claridad previo a la contratación.

Puntos importantes:

Facturación por segundo tarifado:

Bajo el nuevo esquema de facturación del servicio de Roaming de voz se facturará por el tiempo efectivo de uso expresado en minutos y segundos, es decir la facturación se la realiza por segundo traficado (como se factura de manera local).
Por ejemplo: Si realizas una llamada saliente con duración de 45 segundos, se te  facturará  solo  los 45 segundos hablados (valores reales).

Casillero de Voz:

  • En el servicio de Roaming de Voz el costo por minuto de llamada al  casillero de voz será el mismo de una llamada Saliente Ecuador.
  • Si un usuario en Roaming recibe una llamada pero no es contestada se considerará como llamada rechazada; razón por la que no se enrutará al casillero de voz.
  • Si un usuario en Roaming recibe una llamada pero su teléfono está apagado la llamada será enrutada al casillero de voz y esta llamada no tendrá costo para el cliente en Roaming.
  • Si deseas escuchar los mensajes de tu casillero de voz marca #99. Revisa cobertura de Casillero de voz o llama al +593985399812.


Tarifas Roaming de Voz en Claro Perú y Claro Colombia

  • Tarifa aplica para planes Postpago Abierto y Controlados que tengan contratado el servicio de Roaming.
  • Tarifa aplica para los usuarios que se registren únicamente en la Red Claro Perú o Claro Colombia. Clientes que se registren en redes diferentes a Claro Perú o Claro Colombia aplica tarifas regulares de Roaming de Voz .
  • Las tarifas de Roaming son cobradas según los reportes remitidos por las operadoras internacionales de las redes visitadas.
  • Aplican tarifas de Roaming de voz regular para las llamadas salientes internacionales.
  • La facturación del servicio de Roaming de voz se facturará por el tiempo efectivo de uso ,expresado en minutos y segundos, es decir la facturación se la realiza por segundo traficado (como se factura de manera local).

Roaming SMS

Este servicio te permite realizar y recibir mensajes de texto a tu número Claro estando en el extranjero.


Servicio de MMS

Servicio móvil prestado y facturado por Conecel S.A.