Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Telxius y Claro impulsan la conectividad en el Ecuador con un nuevo cable submarino

Eventos y Lanzamientos

Telxius y Claro impulsan la conectividad en el Ecuador con un nuevo cable submarino

 América Móvil, matriz de Claro Ecuador, y Telxius Cable Ecuador, del Grupo Telefónica, impulsan la conectividad de todos los ecuatorianos con un nuevo cable de fibra óptica submarina 

13 Agosto 2021

Guayaquil, 13 de agosto de 2021.- América Móvil, matriz de Claro Ecuador, y Telxius Cable Ecuador, del Grupo Telefónica, impulsan la conectividad de todos los ecuatorianos con un nuevo cable de fibra óptica submarina.

Guayaquil, 13 de agosto de 2021.- América Móvil, matriz de Claro Ecuador, y Telxius Cable Ecuador, del Grupo Telefónica, impulsan la conectividad de todos los ecuatorianos con un nuevo cable de fibra óptica submarina. Este cable submarino, denominado SPSC/Mistral, se conecta con el Ecuador desde la ciudad de Salinas y mejorará considerablemente la conectividad de millones de personas en el país, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.

El cable conecta la costa latinoamericana del Pacífico a lo largo de sus 7.300 km y tiene una capacidad potencial de 132 Tbps (Terabits por segundo), así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

El SPSC/Mistral, que ha entrado en servicio recientemente, contribuirá a ofrecer los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad, dotando al país de unas comunicaciones más robustas. Esto se traduce en un fortalecimiento de los servicios en la nube, así como en una mayor protección y confiabilidad en el tráfico de servicios nacionales e internacionales.

Veronika Pazmiño Páliz, Gerente General de Ecuador, Telxius, comentó: “Mistral viene a reforzar la infraestructura actual desplegada por Telxius en el país contribuyendo a cubrir el acelerado crecimiento de la demanda y necesidades de conectividad e internet del Ecuador. Se trata sin duda de un proyecto tecnológico y de inversión sin precedentes, equipado con la más moderna tecnología y que ratifica el compromiso de Telxius de brindar el mejor servicio y la mejor calidad.”

Por su lado, Alfredo Escobar, Presidente Ejecutivo de Claro Ecuador, señaló: “Hoy en día la conectividad es clave para el desarrollo de las regiones. Proyectos como el SPSC/Mistral contribuyen a impulsar la digitalización de nuestro país, preparándolo para la creciente demanda de conectividad futura y ampliando sus oportunidades de desarrollo. Claro ha hecho inversiones consistentes que permiten conectar al 96% del territorio nacional con más velocidad, más tecnología y más cobertura, al ser la red más robusta de telecomunicaciones que une a los ecuatorianos”.

Cable Submarino SPSC/Mistral

Fuente: Telegeography

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2021, la compañía contaba con 378,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 297,7 millones de suscriptores móviles y 80,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Acerca de Telxius

Telxius es uno de los principales operadores digitales de infraestructuras de telecomunicaciones. Nuestra red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de cerca de 94.000 km incluye seis sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior y, próximamente, Mistral. A través de nuestra red IP Tier 1 proporcionamos conectividad directa a internet con una cobertura de 93 puntos de presencia en 23 países. Además, ofrecemos un amplio catálogo de servicios de capacidad, colocation y seguridad. De este modo, contribuimos a crear acuerdos de colaboración en el sector y facilitamos las comunicaciones globales a nuestros clientes.

Para más información sobre Telxius, visita www.telxius.com.

Contacto de prensa

Telxius: comunicacion@telxius.com

Claro Ecuador: María Elena Baquero Jefe de Relaciones Públicas

Comparte

Noticias relacionadas