Mi Claro

Realiza recargas, consulta tus saldos y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Equipos Integros y Homologados

Homologación de Equipo

Disfruta de todos los beneficios que Claro tiene para tí contando con un equipo integro y homologado.

¿Qué es un equipo homologado?

Es aquel que cumple con todos los requerimientos técnicos y legales para funcionar en Ecuador y permite que goces de todos los beneficios de nuestra red.

¿Porque usar un equipo integro?

Te da la libertad de poder utilizarlo donde y cuando desees, en la operadora de tu gusto, y sin la posibilidad de que sean bloqueadas sus funciones principales. Además, usar un equipo homologado es un obligación de acuerdo a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

¿Cómo puedo confirmar la integridad de mi equipo?

Puedes consultar con el número de IMEI (número de serie único para cada dispositivo móvil), el mismo que lo puedes obtener ingresando el código *#06#; cópialo  y luego ingresa Aquí para consultar si es un equipo homologado y no se encuentra reportado como robado.

¿Qué equipos deben homologarse?

  • Terminales para el Servicio Móvil Avanzado (SMA). Teléfonos, u otros equipos que tengan un IMEI y se conecten a la red de las operadoras del Servicio Móvil Avanzado.
  • Terminales para el Servicio  Portador (P). Equipo terminal en el lado del usuario que se conecten a las redes de operadoras del servicio Portador de forma inalámbrica, como son los Radios y CPEs (Equipo Local del Cliente).
  • Terminales para el Servicio de Telefonía Fija (STF). Teléfonos Inalámbricos para el servicio de telefonía fija. Ej. Teléfonos CDMA 450 o Wimax.
  • Terminales para el Acceso a Internet (AI). Equipos que permitan el acceso directo a Internet de forma inalámbrica. Ej. punstos de acceso, modems, a excepción de computadoras, laptops, impresoras, consolas de audio y video, u otros equipos que se conecten de manera indirecta e inalámbrica al Internet.
  • Terminales para el Servicio Troncalizados (T). Radios de dos vías u otros equipos utilizados en sistemas troncalizados (más conocidos como radios intercomunicadores Motorola).
  • Terminales para el Servicio  Comunales (C). Radios de dos vías u otros equipos utilizados en sistemas comunales.

Para conocer sobre el proceso y los requisitos para homologar tu equipo, ingresa al siguiente link http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

Campañas de Control de Terminales no Homologados en Uso  https://youtu.be/KUZGdx3AKW8

Promociones de Equipos Disponibles  https://tienda.claro.com.ec

¿Tienes tu número con otra compañía y quieres cambiar a Claro?

¿Tienes tu número con otra compañía y quieres cambiar a Claro?

Con la Portabilidad numérica puedes mantener tu número telefónico móvil , aun si decides cambiarte de operador de servicio; independientemente de la modalidad de pago contratada sea: postpago o prepago.

Cambiate